Inaugura Astudillo nueva celda de relleno sanitario en Chilpancingo
26 enero, 2020•Construido en conjunto por los gobiernos Estatal y Municipal, el nuevo relleno sanitario resuelve el problema más añejo de Chilpancingo, la recolección de basura y los malos olores que ya no estarán cerca de la ciudad.
Chilpancingo, Gro, 26 de enero de 2020- Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio inicio a su jornada laboral entregando la nueva celda del relleno sanitario, que fue construida junto al Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Antonio Gaspar Beltrán, mejorando la calidad de vida de la población de esta ciudad capital.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo Elízundia, Presidenta del DIFGuerrero, inauguró esta trascendental y anhelada obra con la que se resuelve uno de los problemas más complicados que tiene Chilpancingo, que es la recolección de basura.
Durante este evento, el mandatario estatal saludó a quienes durante muchos años se han dedicado a la recolección de basura en nuestra capital, a quienes los invito a colaborar a que su manejo sea correcto en el tema de #EducaciónAmbiental, que es importante para una mejor calidad de vida: “Finalmente ya estamos aquí , después de una ruta muy, pero muy compleja, y que bueno que lo estamos logrando que estamos avanzando, yo creo que hay que cuidar que esto esté digno, digno para ustedes que trabajan aquí, y digno también para la imagen de Chilpancingo. Este es un trabajo es muy importante“.
Esta obra realizada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), que dirige Rafael Navarrete Quezada, cuenta con una inversión de 10 mdp, y consta de nueva celda de relleno sanitario que cuenta con más de 12,900 m2 de superficie, dando respuesta a la necesidad de un espacio adecuado para el almacenamiento de la basura en Chilpancingo.
Otro de los objetivos con esta celda de relleno sanitario es aprender a generar menos residuos, utilizar menos cosas y empaques de un solo uso.