‘Yo fui el agredido’, dice director de Medicina y procede cotra Escobar Habeica
6 marzo, 2020Acapulco, Guerrero, 06 de marzo de 2002.- Tras las acusaciones en su contra, que incluso provocaron un bloqueo la noche de ayer jueves en la Costera de Acapulco, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Bulfrano Pérez Elizalde, rechazó los señalamientos y aclaró la situación.
En un comunicado, el médico y titular de Medicina aclaró que ya procedió ante el Ministerio Público y el área Jurídica de la UAGro, en contra del maestro, Edmundo Escobar Habeica, pues fue quien en primera instancia lo agredió ayer jueves.
De acuerdo con el director de Medicina, a las 09:30 horas de ayer jueves, recibió una queja de un grupo de alumnos de un aire acondicionado descompuesto, por lo que al acudir al aula a revisar la situación estaba en el lugar el maestro, Edmundo Escobar.
“Inmediatamente procedió a realizar reclamos verbales y altisonantes. En atención a ello lo insté en repetidas ocasiones a que tomara una actitud civilizada y respetuosa. En lugar de hacerlo, se me acercó y percibí entonces su estado alcohólico, por lo que procedí a pedirle que se retirara de la escuela”, informó el director de Medicina.
Explicó que tras dicha petición, fue el propio Escobar Habeica quien respondió con golpes y empujones.
“Yo intenté evitar y finalmente respondí en legítima defensa”, dijo Bulfrano Pérez, quien agregó que dos trabajadores de la facultad intervinieron, momento en el que se pidió por segunda vez instalar el diálogo, lo cual fue rechazado por doctor Edmundo Escobar.
Bulfrano Pérez informó que le fue informado por colegas del hospital privado al que acudió Escobar Habeica, que nunca presentó heridas de riesgos ni un intento de infarto como argumentó el docente ayer por la noche tras el incidente -que había ocurrido desde las nueve de la mañana -.
También señaló al subdirector Administrativo, Keynes García Leguizamo, que él ha estado promoviendo discordia y desinformación del caso.
“Ratifico mi compromiso de conducirme con total apego a las normas éticas y legales que son mi responsabilidad frente a la Facultad de Medicina”, apuntó Bulfrano Pérez.