Va secretario de Salud a Chiapas para apoyar a los padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa lesionados
17 febrero, 2020Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña se trasladó a Chiapas para apoyar a los normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos que resultaron lesionados, tras el desalojo de la policía en dicha entidad.
El mandatario precisó que al menos cuatro jóvenes -de los 10 que resultaron lesionados tras el desalojo- están en condiciones delicadas, uno de ellos grave por golpes en la cabeza, y uno más en el maxilar.
“Debe estar llegando el secretario de salud, el doctor de la Peña, que el pedí que fuera a Chiapas en uno de los aviones de gobierno del estado, tenemos dos aviones , se fue en uno de ellos y ya debe estar llegando por allá, seguramente nos va a dar un parte. Él estuvo en contacto con el secretario de salud de Chiapas”, dijo.
El gobernador del estado reiteró su desaprobación al desalojo de ayer, y recalcó su disposición para ayudar a los normalistas, en especial a los que tuvieron lesiones.
“Hay uno de los jóvenes que esta más delicado, que va en primer año, no recuerdo su nombre, lo tenía yo en la tarjeta, Juan Antonio de primer año y ahí también otra persona, hay también otras dos personas que están lesionadas”.
“Juan Antonio tiene un problema aquí en la cabeza y otro aquí en el maxilar y no recuerdo la otra persona, pero realmente no es grave la tercera, delicado es el primero, que nosotros esperamos que salga adelante”, explicó.
Héctor Astudillo defendió que las protestas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, son casos especiales, sobre todo cuando no se tiene certeza de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
“Lamentable lo que sucedió, nosotros como lo planteamos que se haga una investigación y si alguien se excedió, pues que también se apliquen las responsabilidades correspondientes”, pidió.