Se da especial seguimiento a casos Iguala y Taxco, dice Astudillo
4 mayo, 2020Chilpancingo, Guerrero, 04 de mayo de 2020.- Esta semana está considerada como la más crítica de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que todos debemos hacer lo que nos corresponde para bajar la línea ascendente y vencer a la pandemia, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje diario de actualización de la situación que guarda el Coronavirus en la entidad.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, reiteró su llamado a la población para tomar en cuenta las recomendaciones que hacen las distintas instancias de gobierno a quedarse en casa y así, reducir la movilidad en las calles, mercados, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas, porque “solo de esta manera podremos cortar la línea de transmisión del Covid-19”.
Asimismo, consideró de suma importancia el convenio de colaboración firmado en días pasados con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que permitirá la práctica de estudios para la detección del Covid-19 entre la población, y agradeció los donativos de insumos que esta institución y otras personas solidarias, han hecho en apoyo del personal de salud, y añadió que se da puntual seguimiento al caso de contagios registrados en un centro comercial de Iguala.
En su reporte diario del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que al día de hoy, se tienen 644 casos negativos, 140 sospechosos, 353 confirmados y 52 defunciones, y que los casos positivos se concentran en 30 municipios; que hay 39 municipios sin contagio y 12 sin contagio ni vecindad, agregando que en Juan R. Escudero ya hay positivos.
Agregó que a nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar número 17 en la tasa de incidencia de casis activos y también, en el número de casos, y agregó que en los últimos 25 días, se han registrado 304 nuevos pacientes con Covid-19 que representa un incremento del 620 por ciento, destacando como positivo que en los últimos 4 días, no se ha registrado ningún nuevo deceso.