Reprueba Gobierno de Guerrero agresión a los padres de los 43 en Chiapas
16 febrero, 2020Chilpancingo, Guerrero, 16 de febrero de 2020.- El Gobierno de Guerrero reprobó la agresión por parte de la policía estatal en Chiapas, en contra de normalistas y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En un comunicado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que mantiene comunicación con los representantes de los normalistas y padres de los 43 para conocer su situación de salud.
“Brindamos todo el apoyo y solidaridad que se requiera. Mi solidaridad con los estudiantes y sus familiares”.
“Reprobamos las agresiones realizadas en Mactumatzá, Chiapas, a la Caravana Sur de los Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”, informó el gobernador en el comunicado.
De acuerdo con medios nacionales, este domingo Policías Estatales de Chiapas reprimieron con gases lacrimógenos a normalistas y padres de los 43 cuando realizar un bloqueo.
El saldo es de varias personas heridas, los estudiantes fueron replegados de un punto conocido como el Crucero de la Coca, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, una vialidad de alta afluencia vehicular para entrar y salir de la ciudad.