PRI CONDENA ACCIÓN DE CETEG
2 mayo, 2019Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentamos los hechos ocurridos en la sede del Poder Legislativo.
La violencia no es el camino adecuado para exigir la solución a las inconformidades de los grupos sociales.
Es inadmisible que se violenten las instalaciones y la normatividad de la institución, cuando existen canales y mecanismos para la atención a todos los grupos de la sociedad civil.
Reiteramos nuestro respeto al derecho a la libertad de manifestación y de expresión, al tiempo que insistimos que ninguna razón justifica el vandalismo ni la agresión a las instituciones.
A las cámaras de Diputados y Senadores solicitamos, respetuosamente, que se apruebe la Reforma Educativa, en la que se ponga como prioridad el interés superior de los estudiantes del país y los derechos legítimos de los trabajadores de la educación.
A las autoridades competentes les exigimos realizar las investigaciones para delimitar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan conforme a Derecho.
A las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, los exhortamos a dejar atrás protagonismos que pongan en riesgo la integridad de los servidores públicos del Congreso, de los visitantes y de las propias legisladoras y legisladores, así como el patrimonio y las instalaciones de la institución.
Una vez más, con firmeza y voluntad política, manifestamos:
• Sí al diálogo respetuoso y dentro del marco legal.
• Sí al respeto a la ley por parte de todas y todos los ciudadanos.
• Rechazo a la violencia y a las actitudes protagónicas.
El Congreso de Guerrero, en la actual coyuntura, debe recuperar y consolidar su papel de factor de gobernabilidad como institución representativa de la sociedad, asumiendo responsabilidades y decisiones en conjunto.