Obligatorio el uso de cubreboocas en Guerrero: Astudillo; mañana regresa Minería y Construcción
31 mayo, 2020*El gobernador pide unidad y dejar la confrontación política. Turismo y Poder Judicial, regresan el 15 de junio, de forma gradual.
Acapulco, Guerrero, 31 de mayo de 2020.- Ante el incremento acelerado de decesos y contagios de Covid-19, en Guerrero el uso de cubrebocas será obligatorio, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien en un mensaje anunció que desde mañana reinician operaciones la Minería y Construcción.
El mandatario informó que hoy domingo fue publicado en el Periódico Oficial estatal las medidas para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales.
Precisó que las empresas mineras y de la construcción que podrán regresar desde mañana 1 de junio con aquellas que reúna los requisitos con el Seguro Social y otras autoridades correspondientes.
Astudillo indicó que la Secretaría de Salud de Guerrero seguirá manteniendo las medidas implementadas por el Gobierno de la República, además reconoció a todo el personal su esfuerzo y dedicación.
En cuanto al sector de Turismo, el gobernador destacó que su reapertura está considerada para el 15 de junio, gradualmente, y solo si se logra bajar el número de contagios.
“Si lo principal es la salud, por supuesto la economía y el empleo, también lo son, por ello los empresarios grandes y medianos y pequeños, le reconocemos su apoyo, solidaridad y también su resistencia, en este periodo tan complicado para la economía de nuestro estado”, dijo.
El gobernador mencionó que en conjunto con el Ejército y la Marina se instalará comedores públicos en la zonas donde más ha golpeado el desempleo.
En el tema de Educación, confirmó que este ciclo escolar finalizará sin el regreso a las aulas, y conforme lo vaya orientando la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mientras que el próximo ciclo escolar iniciará en agosto para el Educación Básica, y el 21 de Septiembre para la Educación Media Superior: “son fechas referenciales siempre y cuando, se regresara , si estamos en el semáforo verde”.
En su mensaje, el gobernador indicó que se mantienen abierto los servicios recaudatorios y de procedencia Fiscal, quienes no han interrumpido su función a la población por el factor económico y seguridad jurídica que representan.
Mientras que los Tribunales de Justicia Administrativa, de Conciliación y Arbitraje así también como el Poder Judicial , también se reiniciarían, el 15 de Junio .
“Cada uno de nosotros, es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos. De lo que se trata es salvar vidas en los próximos días”.
“Dejemos a un lado la confrontación política y concentrémonos en verdad , concentrémonos en el control del grave problema que enfrentamos que es lo que vivimos por la pandemia”, pidió.
El gobernador sostuvo que los próximos 15 días serán los más difíciles y de mayor resistencia de los últimos meses.
Por último, agradeció el apoyo y respaldo que ha dado a la población el gobierno federal, a través del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.