Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de Febrero de 2019. (CA).-El Diputado Local Adalid Pérez Galeana, reconoció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zihuatanejo y Petatlán está dividido, situación que consideró es negativo para el instituto político.
En entrevista el legislador consideró urgente que todos los grupos al interior deben platicar para evitar que Morena se debilite, recalcó que este diálogo debe comenzar en las bases y con sus respectivos líderes a nivel estatal.
Detalló que le han informado que en Petatlán existen tres grupos que luchan por figurar al interior de Morena, mientras que en Zihuatanejo son cinco las tribus que no generan buenas condiciones en el partido.
Al tiempo de llamarlos a entrar en razón y unificarse, el diputado por el distrito XI dijo sentirse con la responsabilidad de lograr la unidad al interior y promover que exista cordialidad para no dejar caer el partido, de lo contrario podrían tener repercusiones.
En el mes de octubre se estima puedan renovarse los comités directivos municipales al interior de Morena; confió en que de aquí a esa fecha puedan formar grupos sólidos para que de cara a las elecciones del 2021 puedan llegar fortalecidos.