Los Ardillos, grupo criminal responsable del asesinato de los 10 músicos indígenas en Chilapa
22 enero, 2020Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2020.- Un comando compuesto por al menos seis hombres armados, pertenecientes al grupo criminal Los Ardillos que opera en esa zona, fueron los responsables de privar de la libertad y asesinar a los 10 músicos indígenas en el municipio de Chilapa, confirmó el fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.
En conferencia de prensa, en fiscal dio detalles de ese crimen ocurrido el pasado viernes en ese municipio de La Montaña baja del estado, y en que cinco de los 10 cuerpos fueron calcinados.
El funcionario relató que los hombres interceptaron las dos camionetas de redilas en el que viajaban los 10 hombres, hicieron disparos al aire, después procedieron a llevarlos al camino de terracería en un punto de la carretera federal Chilapa, en donde fueron asesinados.
En ese lugar, precisó Zuriel de los Santos, los criminales asesinaron a los 10 músicos con armas blancas.
“Privarlos de la vida en ese mismo lugar, una vez fallecidos ingresaron los cinco cuerpos en una camioneta, misma a la que prendieron fuego utilizando gasolina y quedando totalmente calcinada”, dijo.
De acuerdo con la investigación, los cinco cuerpos restantes fueron colocados en la segunda camioneta, misma que también rociaron con gasolina y prendieron fuego.
“Esta segunda camioneta fue arrojada a un barranco de más de 100 metros para hacer ver como un accidente en la zona, pero se pudo revisar de forma pericial que es un delito doloso”, indicó.
Hasta el momento hay seis cuerpos indentificados y entregados a sus familiares.
“Podemos determinar a un grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como Los Ardillos, por la investigación habré de reservar mayor información para resolver de forma pronta este caso”, apuntó el fiscal.