Llama Catalán a todos los liderazgo
16 agosto, 2020Chilpancingo, Gro; 15 de Agosto de 2020. El PRD en Guerrero tomó protesta a Alberto Catalán Bastida como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, asegura dar buenos resultados a la militancia.
Convocaó a la unidad a todos los liderazgos políticos internos, consejeros, líderes históricos, militantes y simpatizantes.
La cohesión de las ideas, del trabajo conjunto y el despliegue de nuestra fortaleza territorial será determinante para enfrentar el desafío que nos espera el próximo proceso electoral, en los cuales, hay que decirlo desde ahora, el PRD seguirá siendo una opción electoral en el Estado.
“Estoy convencido que las elecciones de 2021 marcarán el reposicionamiento del PRD. Cada día es más patente (y dañino) otorgar una mayoría a personajes, que lejos de defender el interés de Guerrero, votan en contra de cualquier llamado que se haga al gobierno federal, o guardan silencio ante la exclusión de Guerrero del proyecto de desarrollo nacional”.
No olvidemos que este partido enarbola a la auténtica y única izquierda de Guerrero, nacido aquel 5 de mayo de 1989, como una verdadera opción política para los sectores olvidados, oprimidos, violentados y perseguidos; y representa además a decenas de luchadores sociales y defensores de derechos humanos, y que muchos de ellos, incluso, ofrendaron su vida, convencidos de que este era el camino correcto hacia un estado más justo, igualitario, garantista y próspero.
Convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas internas del partido, así como de sus líderes, en la construcción de un proyecto político competitivo, cercano a las causas sociales, a los reclamos de injusticia y demandas de progreso para nuestra entidad.
Llegó el momento de enmendar los errores que como partido político se han cometido. Enarbolemos un proyecto surgido desde las bases sociales y recojamos el sentir de los campesinos, de los productores, artesanos, obreros, empresarios, pero también de la ama de casa, del estudiante, del adulto mayor y de las niñas y niños.
Deja claro que no legó a dividir a ningún grupo; por el contrario, honrará la confianza conferida⁹, privilegiando éste acuerdo de unidad y trabajando desde ahora por el fortalecimiento partidario, para sumar a organizaciones y agrupaciones progresistas en los 81 municipios de Guerrero.
A los liderazgos políticos en cada uno de los 81 municipios los invitóñ a no decaer en ánimo, a ser leales y a no caer en ofertas o tentaciones políticas ajenas, pues en nuestras manos tenemos la oportunidad de conducir los destinos de Guerrero por los próximos seis años; de los ayuntamientos y del Poder Legislativo. Vale la pena trabajar por ese reto; Guerrero lo merece.
Desde hoy, las puertas del PRD estarán abiertas para quienes decidieron concurrir hacia otras fuerzas políticas en años anteriores. Este partido resurgirá y será un protagonista real en estas próximas elecciones.
Guerrero vive uno de sus peores momentos en materia de salud por la pandemia del Covid-19, que desafortunadamente ha cobrado la vida de más de mil 500 guerrerenses, pero que también ha devastado la economía del estado.
Este PRD serguirá siendo solidario con las familias más afectadas por esta emergencia sanitaria y, desde su papel de oposición, exigirá mayor coordinación a las autoridades de los tres niveles de gobierno en atención a los más necesitados y vulnerables por esta pandemia.
En la nueva realidad, recuperar la movilidad será un proceso gradual, por ello haremos uso de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales, con el objetivo de tener una vinculación permanente con nuestra militancia y simpatizantes, al igual que en el inminente proceso electoral.
Se equivocan las voces que pronostican el declive del Partido de la Revolución Democrática, si bien es cierto que la elección de 2018 nos dejó lecciones sobre los cambios que Guerrero y México necesitan, es igual de cierto que la concreción de estos cambios está plagada de errores y contradicciones.
No seremos una dirigencia que desde las oficinas determine el rumbo del partido, escucharemos la voz de la militancia, de jóvenes y mujeres, de nuestros hermanos indigenas y afromexicanos, para retomar sus propuestas.
La historia del PRD no se puede borrar por voluntad de una persona o grupo político. Porque nuestra fortaleza está en las comunidades, en las colonias y en los pueblos donde la gente mantiene intactos sus sueños.
¡