La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero, el pasado 1ro de julio, llevó a cabo su Asamblea Estatal, con el propósito de transitar todas sus corrientes políticas que lo confirman, en unidad hacia el 2024
3 julio, 2023“Somos el PRD de Guerrero”, es el lema que presentan como eje hacia el siguiente proceso electoral.
Azucena Salazar Pineda, Dirigente Estatal de La Nueva Izquierda Guerrero, en su intervención, puntualizó sobre los 3 grandes retos que actualmente enfrenta el partido del Sol Azteca:
1.- Ser un PRD unido – “no solo en discurso, ¡sino que también en territorio! – ser congruentes ante lo que hoy manifiestan”.
2.- Ser un partido donde la ciudadanía pueda subir sus candidaturas y sus propuestas, “¡ser un partido de puertas y ventanas abiertas! Ya no pueden ir las y los mimos”.
3.- Legitimar la política para las mujeres; ¡es una tarea de todas y de todos! “Abrir la puerta, y asegurarse que la puerta quede abierta, para que más mujeres participen en la política”.
Además, Azucena Salazar Pineda, manifestó que la política y los políticos deben de dotarse de 4 características muy importantes para materializar los cambios que deseamos ver en Guerrero:
1.- Políticas y políticos con ética pública.
2.- Ser eficientes.
3.- Ser eficaces.
4.- Ser promotoras y promotores de la igualdad.
“La política debe cambiar, y hoy, soy – y somos, una prueba del cambio, en La Nueva Izquierda Guerrero, (la ciudadanía) encontrará eco, aquí tenemos a mujeres y hombres (de la sociedad civil) con ética y profesionalismo, deseosos, de cambiar a nuestro estado, ¡aquí hay un espacio para quienes están hartos de lo mismo; yo hago la invitación a todas y a todos que compartan estas mismas ganas de transformar la política y se que en el 2024, Guerrero se puede vestir de violeta y amarillo para que todas y todos digamos Somos el PRD de Guerrero, ¡que vivan las mujeres, que viva el PRD y que viva Guerrero!”, finalizó en su intervención Azucena Salazar Pineda, Dirigente Estatal de La Nueva Izquierda Guerrero.