Enviará Astudillo iniciativa para donar al Gobierno de Acapulco el terreno del Palacio Municipal
16 enero, 2020*El asunto del parque Papagayo se resuelve con diálogo, no a manotazos, dice el Gobernador.
Acapulco, Guerrero, 16 de enero de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que mandará al Congreso local una iniciativa para donar el terreno en donde está edificado el Palacio Municipal de Acapulco -al interior del parque Papagayo- al propio Ayuntamiento.
En su discurso durante el anuncio de la obra de remodelación del parque, acto al que acudió el titular de Sadatu, Román Meyer Falcón, el mandatario estatal precisó que el Ayuntamiento de Acapulco edificó sus instalaciones desde hace 30 años en el parque Papagayo, espacio que pertenece al Gobierno de Guerrero.
Sin embargo, expuso que aprovechando el tema de la remodelación, definió enviar la iniciativa al Congreso local para la donación de dicho terreno al propio gobierno local, que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo.
En su participación, Astudillo Flores recalcó que todo el proceso de remodelación de dicho espacio verde se hará en comunicación con todas las partes interesadas, pero al mismo tiempo pidió que nadie debe sentirse dueño del parque.
“El proyecto es bueno. Los últimos días hemos tenido la oportunidad de disipar dudas, y cada quien pone su parte por eso somos y seremos respetuosos para ayudar”.
“Es un asunto de escuchar, no de dar manotazos. Que nadie se sienta lejos, pero también que nadie se sienta dueño y no habrá ningún asunto que no se pueda resolver”, dijo.
El gobernador también pidió a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román mantener un camino de unidad y dialogar con todas las partes para tener un proyecto unificado e integral.
“Con la presidenta municipal, Adela Román hemos transitado para que el proyecto salga de la forma correcta”, agregó.
Astudillo insistió en que es importante que la remodelación del parque Papagayo sea un proyecto bien elaborado, y adelantó será presentado ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Todo se puede lograr con voluntades. No habrá un solo asunto que no seamos capaces de resolver”, apuntó.