Convoca Astudillo al Congreso a trabajar en unidad; los tres poderes somos responsables, dice
30 enero, 2020Iguala, Guerrero, 30 de enero de 2020.- Desde el municipio de Iguala en el 170 Aniversario del Congreso Constituyente de Guerrero, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores convocó a los diputados de todas las fracciones legislativas a trabajar en unidad y generar una agenda coordinada en los temas pendientes, y recordó que el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial son responsables de la gobernabilidad de la entidad.
En su discurso, el mandatario recalcó que es un bueno momento para trabajar de forma coordinada y siempre respetuosa entre los tres poderes, y así proyectar una agenda por el bien de los guerrerenses.
“Gobernar Guerrero se da entre tres poderes, el Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Los tres poderes somos responsables del camino diario de Guerrero. Es momento propicio, aquí en Iguala, para establecer más cercanía, más comunicación y más trabajo coordinado”, pidió.
Además, dejó en claro que cuentan con el respaldo político por parte del gobierno estatal para que el Congreso de Guerrero sea más fuerte y sólido.
“Al gobernador Astudillo le interesa construir una agenda común de muchos temas, que seguramente cada quien tiene y podemos orientar para hacer una gran agenda importante y trascendente de los últimos años en la historia del Congreso de Guerrero”.
Astudillo agregó que algunos de los temas pendientes e importantes que pudieran estar en la agenda legislativa, en coordinación con el ejecutivo, son la atención al sector indígena, la incorporación de pueblos originarios en Congresos y Ayuntamientos, la creación de nuevos municipios, leyes federales por hermanar con las locales.
“Este año, 2020, son buenos tiempos para trabajar coordinadamente. El Gobernador viene aquí, a este lugar, en donde hace 170 años nació el Congreso de Guerrero, a ratificar mi afecto y mi respeto. No vengo, ni me atrevería, a plantearles que renuncien a sus facultades, sino por el contrario”.
“El Gobernador viene a decirles que cuenten con todo mi respaldo político para que el Congreso sea un órgano más fuerte, sólido, con mayor responsabilidad para los guerrerenses”, sostuvo.
Héctor Astudillo insistió ante los diputados que es válido recordar que el camino de Guerrero ha sido complejo, y que gobernar se da entre los tres poderes.