Con la nueva gobernadora habrá relación de asesoramiento, sin sueldo ni prestaciones, adelanta el catedrático emérito de la UNAM Eduardo López Betancourt
13 octubre, 2021- Llama a los colaboradores del próximo gabinete a que estén a la altura del estado de Guerrero
Por Abel Torres Pérez
Acapulco, Gro; 13 de octubre de 2021.-(CA).-El catedrático emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Eduardo López Betancourt, adelantó que ante el cambio del nuevo gobierno en Guerrero, tendrá una relación muy cercana con la próxima gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista previo a la transición de la nueva administración estatal, dijo que sus tareas serán de asesoramiento continuo, sin cobrar un sueldo ni recibir prestaciones laborales, ya que es un proyecto personal que impulsó y debe tener un éxito este gobierno.
El catedrático universitario convocó a los colaboradores que estarán en el gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado a que estén a la altura del reclamo del estado, de lo contrario se irán adonde les corresponde, que es el abismo.
Advirtió que todos los funcionarios de la próxima administración estarán bien vigilados para que hagan un buen papel y quienes no cumplan, se habrá de considerar que no es la persona indicada, porque tendrán la oportunidad de hacerlo bien y eso hay que valorar ante la sociedad.
El reconocido abogado Eduardo López comentó que en caso de su cercanía con el actual senador y padre de la próxima gobernadora, Félix Salgado Macedonio, es de hermandad fraterna, su he mano del alma, porque siempre lo ha apoyado y ha sido impulsor de su candidatura y fue quien lo destapó en una sesión del Grupo ACA.
López Betancourt cuestionó la ingratitud de colaboradores del saliente gobernador Héctor Astudillo Flores y que a unos días de que concluya su mandato, ahora salen muchos traidores, cosa que no ocurrirá en la nueva administración, porque habrá lealtad.