Cerrará Guerrero panteones el 10 de mayo por Covid-19: Astudillo

Cerrará Guerrero panteones el 10 de mayo por Covid-19: Astudillo

5 mayo, 2020 0 Por Laura Reyes

Chilpancingo, Guerrero, 05 de mayo de 2020.- Al considerar la presente semana como la de más compleja para disminuir la velocidad de la pandemia y contener la transmisión del Covid-19 entre la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la sociedad guerrerense a sumarse a estos trabajos y reiteró su llamado a quedarse en casa.

En su mensaje diario, transmitido desde el lobby del Edificio Centro en palacio de gobierno, el Ejecutivo estatal Ejecutivo estatal destacó la importancia de seguir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias del país, en estos días considerados como los de mayor riesgo de la pandemia que azota no solo al estado, sino al país.

Astudillo Flores destacó que a la fecha, los hospitales Covid en la entidad cuentan con un número considerable de camas disponibles, y que el hospital de Iguala, que hoy será visitado por el secretario de Salud, no se encuentra saturado.

También, indicó que como medida preventiva, los panteones de la entidad permanecerán cerrados el Día de las Madres, para evitar riesgos de contagio.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que a la fecha, en Guerrero se tienen 675 casos negativos, 182 sospechosos, 380 confirmados, 54 defunciones y 122 personas en recuperación.

Los casos positivos se concentran en 32 municipios, y en las últimas 24 horas se registraron casos positivos en los municipios de Eduardo Neri y Mártir de Cuilapan.

Agregó que a nivel nacional, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 18 en el rubro de casos activos, y en el lugar 16 por número de casos, agregando que en los últimos 27 días se registraron 331 nuevos casos positivos que representa un incremento del 675 por ciento, y en el caso de las defunciones hubo 49 en 26 días, con un aumento del 980 por ciento.

De manera especial, el funcionario estatal señaló que de las 54 defunciones registradas, el 52 por ciento (28), son del rango de edad de 25 a 59 años y el 48 por ciento (26), son personas mayores de 60 años, con una letalidad promedio del 14 por ciento, que se incrementa con la comorbilidad como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.