Casos de extorsión a maestros serán llevados a la Mesa de Seguridad: Vocero
2 diciembre, 2019Acapulco, Guerrero, 02 de Diciembre de 2019.- Ante los últimos casos de cierre de escuelas en Acapulco por presuntos casos de extorsión por parte de grupos criminales en contra de maestros y directivos, el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que el tema será llevado y analizado con seriedad en la Mesa de Seguridad.
En entrevista, el funcionario federal destacó que existe un esquema de seguridad en el que están integrados efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército mexicano para vigilar y resguardas las entradas y salidas de los maestros y alumnos en las escuelas ubicadas en zonas conflictivas.
“Esto se va a analizar a profundidad a partir de las denuncias correspondientes, en los espacios como el Ministerio Público o a través del número de emergencia 911”, dijo.
Por lo que Álvarez Heredia exhortó a los maestros y directivos a utilizar el 911 como un mecanismo para realizar sus denuncias anónimas, y de esa forma proceder a las investigaciones.
“Exhorto a los maestros y a los directivos a que utilicen la linea de emergencia 911 como un mecanismo. Que puedan utilizarlo como una medida segura para denunciar los intentos de extorsión”, pidió.
El vocero de seguridad recalcó que hasta el momento no tienen reporte del cierre de algún plantel por estas causas, incluido el plantel 32 del Cobach en Acapulco, pero que en los próximos días se analizará de forma especifica estos casos y se va a proceder.
“Sabemos que han habido comentarios que van a cerrar (las escuelas) antes de tiempo por supuestos actos de presión por el caso del aguinaldo. Sí se va a investigar y acordar medidas de protección a las escuelas para evitar esto”, apuntó.