Astudillo y Guardia Nacional dan seguimiento al caso Tecoanapa
9 diciembre, 2019Chilpancingo, Guerrero, 09 de Diciembre de 2019.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad, en donde junto con mandos de la Guardia Nacional (GN), dio seguimiento el caso del municipio de Tecoanapa, en donde la semana pasada fueron retenidos 16 agentes por miembros de la UPOEG.
En Casa Guerrero, en donde estuvieron presentes mandos de la Policía Estatal, Ejército, Marina, Policía Federal y Derechos Humanos de Guerrero, el gobernador definió acciones junto con la GN en el caso Tecoanapa.
Cabe recordar que el jueves pasado, 16 agentes de la Guardia Nacional fueron retenidos por casi dos días por integrantes de la UPOEG en la cabecera municipal de Tecoanapa.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad cuando ocurrió el hecho.
La UPOEG exigía la liberación de 10 de sus integrantes presos en Acapulco y Chilpancingo, por su participación en los hechos violentos del 10 y 11 de noviembre en la comunidad de Xaltianguis.
En la mesa participaron también el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y mandos del Ejército, GN y Policía Federal.