Astudillo encabeza mesa de seguridad
12 junio, 2020Chilpancingo, Gro; 12 de Junio de 2020.- Dando puntual seguimiento a todas las situaciones generadas en las últimas 24 horas en las siete regiones de la entidad por la pandemia de COVID19, incidencia delictiva, Protección Civil, entre otras, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a través de video conferencia.
Durante el enlace de esta sesión el mandatario estatal y los integrantes de esta comisión evaluó nuevamente, los protocolos establecidos por Gobierno federal para determinar qué actividades estarán permitidas y cuáles continuarán restringidas; remarcando el mandatario estatal que se seguirá haciendo de manera coordinada con autoridades federales y municipales, ya que la prioridad de su administración es cuidar tu salud.
Astudillo Flores, al ser revisada y presentado las cifras generadas por coronavirus y otras acciones de Salud, confirmó que lamentablemente siguen llegando a los hospitales pacientes con contagio de COVID en estado grave, los casos siguen aumentando y la movilidad continúa sin disminuir. Por lo que insistió en que es necesario que todos asumamos nuestra responsabilidad y evitemos más contagios.
Además, Astudillo Flores reconoció la participación de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar en la atención de los comedores comunitarios instalados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tlapa e Iguala donde se sirven más de 40 mil raciones de comida caliente, apoyando a familias afectadas por la pandemia del Covid-19.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informo que se reforzó la seguridad en la ciudad de Taxco de Alarcón en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, instalándose una Bases de Operaciones Mixtas, puestos de revisión y recorridos de vigilancia para dar seguridad a la zona Norte, principalmente en Taxco y Cocula.
También, entorno al seguimiento a las investigaciones por el presencia de alcohol adulterado el Fiscal General de Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalia General del Estado de Morelos y con la Secretaría de Salud estatal para avanzar en las averiguaciones. Agregó han sido retirados aproximadamente 750 botellas de bebida adulterada en la región de la Montaña.