Al día se sirven en Guerrero 43 mil raciones de alimento durante la contingencia
11 junio, 2020Acapulco, Gro; 11 de Junio de 2020.- El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, con la suma de esfuerzos del Ejército Mexicano y la Armada de México han entregado 43 mil raciones de alimentos calientes desde la apertura de los comedores comunitarios, informó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.
Junto con el secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, se emitió el informe diario sobre el número de casos y la ocupación de camas para atender a las personas ante la pandemia por coronavirus en el estado.
Guerrero en las próximas horas llegará a las 500 defunciones por COVID-19, lo que demuestra que aún no se ha bajado la movilidad ni se han seguidos los protocolos de salud por la población de la siete regiones de Guerrero.
Destacó que el Héctor Astudillo Flores, da seguimiento puntual desde su confinamiento a las acciones para atender la pandemia por COVID-19, girando instrucciones a los integrantes del Gabinete Estatal para mantener coordinación con los tres órdenes de gobierno para continuar con las acciones de su administración que benefician principalmente a los sectores más vulnerables de la población.
Anunció la apertura del comedor comunitario en Iguala de la independencia, donde inicialmente se prevé servir 600 raciones de alimentos, que suma un total de 8,800 mil raciones que se sirven diariamente en instalaron comedores comunitarios en Acapulco en la zona conocida como playa Caleta, así como en las colonias Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar y el Coloso, mientras que en Chilpancingo en las colonias Galeana y Rosario Ibarra.
Además en Zihuatanejo, los comedores se encuentran en las colonias Vicente Guerrero y El Embalse, en el municipio de Petatlán en las colonias Vicente Guerrero y el Cayuco y en el Tlapa Comonfort en la Casa del Jornalero Agrícola. Siendo la ubicación del comedor junto a la unidad deportiva Ambrosio Figueroa, en esa ciudad tamarindera.