Acapulqueños en contra de realización de la Octava Cabalgada Turística 2021
9 noviembre, 2021Acapulco, Gro; 9 de noviembre de 2021.-(CA).-A pesar de que el gobierno del estado de Guerrero, reforzó las medidas sanitarias en los establecimientos públicos, el ayuntamiento de Acapulco autorizó que se lleve a cabo la Octava Cabalgada Turística 2021, el próximo 27 de noviembre por la Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Así lo informó el representante de la Asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares quién informó en una conferencia de prensa que participarán tres mil cabalgates que recorrerán del asta bandera al Centro de Convenciones y dejarán una derrama económica, al igual que una ocupación hotelera importante durante ese fin de semana.
Sin embargo, ese tipo de eventos es rechazado por los acapulqueños porque no hay orden, genera trafico vehicular, no promueve la unión familiar y viola el bando de policía y buen gobierno municipal, así lo manifestaron diferentes usuarios de las redes sociales al saber que este acto se realizará en el puerto.
Otros como Adelina Rosas, refutó al decir que no hay tal diversión al ver caballos defecando por toda la Costera Miguel Alemán, mientras hay eventos culturales que si se pueden promover si se contara con un zócalo limpio, eso si le gusta a los turistas y residentes.
Paloma Hernández, dijo que los fines de semana son los únicos días que puede trasladarse de manera tranquila por la ciudad con su familia, “la ciudad no esta para ese tipo de eventos, creo que el gobierno de Acapulco debe seleccionar bien los eventos que traen beneficios y no solo a un grupo de gente que viene a emborracharse por la Costera”.
Embriagarse por toda la Costera Miguel Alemán, dejar basura y orines en el pavimento no pertenece a eventos de alto de alto nivel, no es promover la cultura familiar, ni la paz, la gente que participa en esos eventos al igual que los del Aca Moto sólo vienen a dejar peor la ciudad, dijo María Elena Espinoza.
Cabe señalar, que las actividades religiosas referente a las festividades de octubre, noviembre y diciembre se cancelaron para evitar cualquier brote de Covid-19, en los supermercados también se reforzaron las medidas de higiene, lo mismo en los cines, centros de recreación y lugares de esparcimiento.