Zofemat revoca concesión y libera dos playas en Acapulco

Zofemat revoca concesión y libera dos playas en Acapulco

17 julio, 2020 0 Por Cuadrante Azul

 

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2020.- (CA).-Ayer, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar anunció que se terminará con la privatización de playas en Acapulco y revocó una concesión a un particular. 

Hoy en la madrugada, se retiró todo el mobiliario de playa, refrigeradores, toldos y muebles que mantenían vendedores en el tramo de Playa Carabalí a la Papagayo, en coordinación con los tres ordenes de gobierno, en el que intervino Profepa y Semarnat. 

El titular de Zofemat, Rodrigo Hernández Aguilar, dijo que próximamente concluirán los trámites para convertir Playa Manzanillo en el primer balneario incluyente de Acapulco, expresó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguna playa de Acapulco ni del país será privatizada.

Por gestiones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) se revocó la concesión otorgada a un particular del espacio de playa que ocupó hace años El Golfito, un espacio que el gobierno local pretende que sea de la población. 

Hernández Aguilar sostuvo que todos los residentes y visitantes deben tener acceso a la franja de arena y el mar. También informó que cuando la playa Manzanillo obtenga la denominación “incluyente”, permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de ese espacio mediante la adaptación de equipamiento anfibio, permitiendo realizar actividades orientadas al descanso, recreación, integración familiar y comunitaria.

Sin embargo, hoy por la mañana los propietarios de los establecimientos que de manera ilícita ocupaban en el zona federal protestaron en contra de las autoridades, bloquearon la vía rápida y exigieron que les regresen su fuente de empleo, ellos consideraron que se actuó de manera arbitraria aunque parte de sus pertenencias estaban en mal estado y daban mal aspecto a locales y turistas.