Sector turístico no registra rebrotes de COVID-19: Basilio Talavera
25 agosto, 2020*Celebra el secretario de Turismo Municipal disposición y cumplimiento de hoteleros con medidas sanitarias
Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- El sector turístico contribuye a contener la propagación de COVID-19, como resultado de las medidas sanitarias aplicadas en hoteles, restaurantes y comercios vinculados a la principal actividad económica de Acapulco.
El titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera, destacó que las medidas adoptadas por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, han dado buenos resultados para mitigar la pandemia.
Los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo porteño son de aplicación obligatoria y ello ha contribuido a frenar los contagios y no registrar rebrotes de la enfermedad, añadió el funcionario.
El secretario de Turismo detalló que en la verificación de hoteles, restaurantes y parques temáticos han constatado el cumplimiento de las medidas sanitarias para mantener a Acapulco y Guerrero en la fase naranja y muy cerca de pasar a la amarilla del semáforo epidemiológico.
En Acapulco, desde el reinicio gradual de la actividad turística y económica, el pasado 2 de julio, la recepción de clientes en hoteles y restaurantes aumentó del 30 al 40 por ciento en su capacidad de afluencia, alcanzando un 23 por ciento de cuartos de hotel rentados en agosto.