Se solidariza gobierno de Adela con Evo Morales y AMLO
12 noviembre, 2019Acapulco, Guerrero.- Con la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales a México, tras el asilo político otorgado por el gobierno mexicano, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román se solidarizó con esa acción.
En un comunicado, el gobierno Municipal dijo que es necesario solidarizarse tras haber recibido presiones de las fuerzas militares y policiacas de su país, por lo que se vio obligado a renunciar.
“Consumándose así un golpe de Estado ilegal e ilegítimo. El Gobierno progresista de Bolivia es un parteaguas histórico en América Latina ya que fue el primer Presidente indígena de su país y quien fue nombrado durante su primer mandato embajador de todos los pueblos indígenas de América Latina. Tras tres periodos de Gobierno deja a Bolivia con un crecimiento del 6% y un abatimiento de la pobreza sin precedente en nuestro continente”, expuso el comunicado.
El ayuntamiento de Acapulco también respaldó al Gobierno Mexicano y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por recibir en asilo político a Evo Morales.
“Nuestro hermano histórico de luchas, reafirmando así la tradición histórica de nuestra nación al respecto de recibir siempre a los perseguidos y luchadores sociales de cualquier parte del mundo”, apuntó.