RESCATAN A OTI DESPUÉS DE 7 MESES SIN AGUA Y COMIDA
16 mayo, 2018
Acapulco Gro. 16 de mayo del 2018 (CA).- Oti, el perro encerrado durante siete meses, sin agua y comida fue rescatado tras varias denuncias ciudadanas.
La vivienda en la que Oti, se encontraba, permaneció cerrada durante 7 meses, fue cateada por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, en la calle Mirador parte alta de la Colonia Morelos.
La mascota tenia graves problemas de desnutrición, deshidratación, infección en los ojos y estaba infestado de garrapatas, los vecinos del lugar denunciaron el pasado 14 de mayo a través de redes sociales la situación en la que se encontraba, y fue el martes por la tarde cuando un grupo de ciudadanos acudieron al lugar y mediante cuerdas lograron dar agua y alimento al cachorro.
Hoy el procurador de Protección Ecológica del gobierno de Guerrero, (PROPEG) Alfredo Gómez Suástegui y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron, abrieron el inmueble donde Oti y lo trasladaron a un veterinario para recibir atención médica.
“Atendemos la denuncia, la recibimos ayer a las ocho de la noche a través de redes sociales y vamos actuar. La Fiscalía está aquí, pedimos su intervención, vamos a entrar y sacarlo y llevarlo con médicos veterinarios que lo van a atender”, declaró el titular de la Propeg.