Renuncian 4 jefes de Salud Municipal
31 enero, 2020Acapulco, Guerrero, 31 de enero de 2020.- En respaldo al exdirector de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, quien fue destituido del cargo, este viernes renunciaron cuatro jefes y coordinadores, quienes acusaron a la actual administración de no apoyar financieramente a dicha dependencia.
En conferencia de prensa, en la que además rechazaron tener algo en contra de la presidenta municipal, Adela Román, los ahora exfuncionarios explicaron que durante todo este tiempo laboraron bajo la carencia, e incluso ellos tenían que poner de su bolsa para la gasolina de los autos oficiales de Salud Municipal.
“Llegamos a esta conclusión, nos tenemos que ir. El problema de la Salud es un problema nacional, no solo del municipio. Hicimos el trabajo con los pocos o nulos recursos, aplicamos programas y le poníamos hasta para la gasolina”.
“Los teníamos que hacer o no hacíamos nada, es la satisfacción que tenemos que nos apegamos al principio e hicimos todo, por convicción (…) no tenemos cola que nos pisen, nos vamos tras un trabajo honesto y responsable que hicimos y eso nos llevamos”, expuso el ahora exdirector, Flores Jiménez.
Los funcionarios que renunciaron este viernes señalaron que aún y sin recursos, lograron la introducción de energía eléctrica en la Unidad Médica Quirúrgica, la apertura de un Centro de salud, y la campaña de esterilización de mascotas.
Los funcionarios que renunciaron fueron: Rafael Salgado Leyva, coordinador de Hospitales, el jefe de Salud Pública, Demesio Soberanis, la jefa de enfermeras, Lourdes Mendoza, el responsable de Vacunación, Domingo de Jesús Fierro y el jefe de Vectores, Juan Carlos Valencia.
Carlos Valencia indicó que Salud Municipal recibe recursos del Ayuntamiento, no obtienen recursos propios.
“Nosotros no manejamos dinero, el dinero está allá. Nosotros administramos lo que nos llega”, apuntó el extitular de Salud Acapulco.