PRI SOLICITÓ AL ESTADO SEGURIDAD PARA 3 CANDIDATOS A DIPUTACIONES FEDERALES
29 abril, 2018Acapulco, Gro; 29 de Abril de 2018. (CA).-El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez declaró que hasta el momento son tres candidatos y candidatas a diputados federales que solicitaron seguridad al estado para realizar las actividades de campaña.
Entrevistado en el arranque de campaña de candidatas y candidatos a diputados locales, realizada en la explanada del tricolor en Acapulco, dijo que hay una disposición y comunicación permanente con el gobierno estatal, afirmó que en la segunda mesa de Seguridad convocada por el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores se determinó mantener las medidas de seguridad.
Las zonas detectadas en donde participan los candidatos y candidatas que han solicitado seguridad son Costa Grande, Zona Centro (Chilapa) y Tierra Caliente, así como el caso especifico de la segunda formula a candidata a senadora de la república, Gabriela Bernal Reséndiz quien recorre todo todo el estado.
Señaló, que se analiza la solicitud se seguridad a la candidata a senadora de la república para Gabriela Bernal Reséndiz, ‘también hay algunos que van para presidentes municipales que solicitarán seguridad, pero será cuando inicien la campaña’.
En el caso de la definición del candidato a presidente de Tlapa dijo que lo están analizando, es un tema de equidad de género, ‘ustedes pueden apreciar que es un tema de equidad de género, pero nosotros llevamos más mujeres que hombres, estamos solicitando al comité ejecutivo que se revisen en que estados tienen menos proporción de mujeres y que a Guerrero no nos vayan a quitar al candidato que tenemos porque entonces nada más serian siete mujeres y dos hombres’.
El líder del tricolor mencionó que la solicitud es a través de la secretaría de seguridad pública quién destina los elementos de seguridad para los candidatos, aunado a las recomendaciones que el gobierno estatal socializó con los dirigentes políticos, tomando en cuenta el mapa de riesgos para evitar poner en riesgo la integridad de los candidatos durante la campaña electoral.