Presenta la coalición Fuerza y Corazón por Acapulco a sus candidatas a las diputaciones locales y federal; anuncian a Allan Argüello por el 4 federal
11 abril, 2024Acapulco, Gro., a 10 de abril de 2024.- La coalición Fuerza y Corazón por Acapulco, integrada por el PRD, el PRI y el PAN, presentó este miércoles a sus candidatas a diputadas locales y federal; además de anunciar la adhesión de Allan Arguello, quien hasta hace unos días era militante de MORENA, como candidato a diputado federal por el cuarto distrito en sustitución de Ramón Almonte.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, los presidentes de cada partido hicieron la presentación formal de las siete mujeres que abanderarán a sus institutos políticos.
Alberto Catalán Bastida, del PRD, presentó a Erika Guillén como candidata a diputada local por el distrito 04; a Paty Acosta por el distrito 03; a Brisbane de los Santos por el distrito 08; a Jeny Ponticiello como candidata a diputada federal por el distrito 02 y a Allam Argüello, nuevo aspirante a diputado federal por el distrito 04.
Mientras que Alejandro Bravo Abarca expuso oficialmente a Pilar Vadillo como candidata a diputada local por el distrito 07; a Azucena Escalera como candidata por el distrito local 09 y a Esmeralda Valle, abanderada tricolor por el distrito 05; todas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por el Partido Acción Nacional (PAN) fue presentada Mireya Añorve como candidata a diputada local por el distrito 06.
Cada una de las aspirantes tomaron turno al micrófono y dieron un breve mensaje; la mayoría coincidió en que Acapulco necesita recuperarse y ofrecer mejores servicios públicos a la población, por lo que serán voces gestoras desde el Poder Legislativo, además de que aseguraron que todas han recorrido el distrito que les toca y conocen sus necesidades.
Por su parte Jesús Zambrano señaló que es tiempo de las mujeres y dijo que a través de esta coalición se cumple con la cuota de género, se mostró seguro de obtener un número alto de escaños en el Congreso y en las alcaldías por los candidatos perredistas y lanzó críticas contra el gobierno federal y la Cuarta Transformación.
Zambrano no descartó que sean ellas quienes ocupen las curules en el Congreso local y las posiciones en el Congreso de la Unión, así como la senaduría que está representada por la perredista Ivet Díaz Bahena y Manuel Añorve.
Al evento también acudió quien asumirá en los próximos días como candidato oficial de la alianza por la alcaldía de Acapulco, Carlos Granda.