‘Nos presiona el SUSPEG para estar en el paro’, revelan sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco
10 diciembre, 2019Es una acción política para dañar a la presidenta, no es para beneficio de nosotros, lamentan
Acapulco, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco afirmaron que han sido presionados para participar en el paro laboral y toma del Palacio Municipal, que organizó el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.
Un grupo de sindicalizados, quienes por temor a represalias pidieron mantener el anonimato, señalaron que la mayoría están en contra de la acción que iniciaron desde la mañana de este martes, además que las vacaciones decembrinas están en puerta.
Los inconformes, quienes laboran en el área de regidurías y oficinas administrativas, señalaron al propio Martínez Mastache de ejercer presión, pues de no participar en el paro laboral y toma del Ayuntamiento se tendrían que “atener a las consecuencias”.
Uno de los trabajadores aseguró que el líder del SUSPEG “sacó su lado más rudo” en esta administración, cuando la deuda histórica al ISSSPEG surgió de gobiernos anteriores.
Además, dijo que David Martínez está molesto desde la creación de la Comisión Mixta para la regulación de las plazas y recategorizaciones.
“Se le acabó el negocio pues. Él basificaba a su gente que ni trabaja, no van, solo acuden a cobrar. Ahora se le olvida el negocio que tenía, por eso está anojado”, sostuvo.
Este grupo de sindicalizados lamentaron que el líder estatal del SUSPEG utilice estas movilizaciones “solo para sacar beneficios personales”, incluida su gente que señalan son los que no trabajan pero ganan más de 14 mil pesos mensuales.
Incluso, observan en ese paro y toma del Ayuntamiento un interés político y no de beneficio real para los sindicalizados.