Ninguna negociación con quienes queman vehículos en Petatlán: Astudillo
10 noviembre, 2019Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que no existe ni existirá ninguna ruta de negociación con quienes han incendiados vehículos en el municipio de Petattlán para buscar la salida de la Policía Estatal y Guardia Nacional de la zona.
En entrevista en Acapulco, tras la revisión de la rehabilitación de la plataforma de clavados de la Quebrada y entrega de apoyos, el mandatario estatal aceptó que esos hechos generados en los últimos días en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, afectan turísticamente a Guerrero.
“Entonces son lamentablemente circunstancias que no son gratas, pero que generan un gran daño, un gran daño a la imagen de los centros turísticos”.
“El gobierno del estado yo se lo he dicho y lo reiteró, no tiene ninguna ruta ni de negociación, ni de nada parecido. Hay que aplicar la ley”, dijo.
Astudillo Flores informó que hay una persona detenida por el incendio de tres camiones el pasado viernes en la comunidad de San Jeronimito en Petatlán, lo que se suma a las dos hombres y una mujer capturados luego del bloqueo de tres horas y quema de seis autos el primero de noviembre.
“Hubo hasta ahorita una persona detenida que casi se detuvo al momento, que de acuerdo a la información que se tiene esta ampliamente vinculado con los incendios de los anteriores vehículos”, agregó.
El gobernador calificó a esos hechos como presiones por parte de la presión de un grupo criminal que opera en Petatlán y que tiene “perfectamete” ubicado, y además que son casos similares a los registrados en otros estados del país.
“Es un mecanismo que se está utilizando para presionar a la autoridad por las inconformidades que les causan, la autoridad cuando los ubica y los persigue. Entonces son lamentablemente circunstancias que no son gratas, pero que generan un gran daño, un gran daño a la imagen de los centros turísticos”, sostuvo.
Héctor Astudillo garantizó la seguridad para los visitantes que arriben en el puente del próximo 20 de noviembre al puerto de Acapulco y a Ixtapa-Zihuatanejo.
Además, pidió no confundir lo ocurrido en Petatlán con el desarrollo turístico en Acapulco y el binomio de playa, pues dijo que los destinos de Guerrero siguen recibiendo un importante arribo de visitantes.
Sobre el próximo encuentro que tendrán al menos siete gobernadores del país con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador adelantó que informará sobre los avances tras las tareas coordinadas.
“Yo lo que creo es que el Gobernador tiene que estar muy pendiente y estos órganos que se han creado como la mesa para la paz y la seguridad deben de seguir funcionando y ante todo, ante todo hay que pensar en la mayoría de la sociedad que está pendiente, que está preocupada por su seguridad y el gobernador por supuesto comparte esta preocupación, pero el gobernador no siempre se queda en la preocupación yo creo que siempre hay que actuar”, apuntó.