LOS BACHES Y ALCANTARILLAS ABIERTAS SE APODERAN DE ACAPULCO: CIUDADANOS
18 julio, 2018Acapulco, Gro; 18 de julio de 2018. (CA).- Automovilistas y transeúntes se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas del puerto, lamentaron que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre las haya olvidado.
Alejandro Millán refirió que son “pésimas” las condiciones de las calles y a parte de dar mala imagen a los turistas, también son los principales generadores de accidentes automovilísticos.
“Manejar en Acapulco es como un videojuego, hay baches por aquí y por allá, y a veces al tratar de esquivarlos si no tenemos cuidado los que vamos al volante podemos chocar e incluso atropellar a una persona”.
“Son pésimas tenemos avenidas principales y calles con alcantarillas abiertas, baches, zonas donde el turismo transita y da mala imagen, calles que están en construcción, construcciones que tienen tiempo y jamás terminan abren un tramo aquí y otro más adelante, son proyectos interminables, el gobierno debería poner atención en esta área principalmente en las avenidas importantes donde llega el turismo”.
El ciudadano Andrés Añorve dijo que cada 200 metros hay un bache en las calles, “es lamentable ver que nuestro puerto esté en estas condiciones en fechas en que el turismo viene a visitarnos, es una mala imagen para ellos y para uno como local es lamentable ver las condiciones y estar batallando con el tráfico por el deterioro de las vías”, dijo.
Por su parte Guillermo Caballero, expresó que el problema no está solo en carretera, sino también en las banquetas, donde hay coladeras destapadas e incluso en algunas partes de la Progreso hay socavones
“Hay calles recién arregladas pero que ya se encuentran en malas condiciones por la mala calidad del material”.
Un ciudadano que por cuestiones de seguridad omitió su nombre dijo que le ha tocado ver personas adultas que no ven bien, se tropiezan e incluso se caen dentro de los pozos en las banquetas y también he visto personas que se caen al cruzar la calle por los baches por el desnivel que existe y que han estado a punto de ser atropelladas”.
Ambos pidieron a las autoridades municipales que realicen acciones de bacheo y que reparen las coladeras que están abiertas, lamentaron que el municipio no atienda el problema y confían en que la nueva administración tendrá mejores resultados.