LIMPIAR CAUCES Y RÍOS DICE ASTUDILLO A AUTORIDADES LOCALES
18 mayo, 2018Acapulco, Gro; 18 de Mayo de 2018. (CA).-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recomendó a autoridades locales limpiar cauces y ríos antes de que inicien las lluvias en todo el estado, aunado a las reuniones en cuatro municipios en donde se aplicarán recursos extraordinarios para prevenir desastres por fenómenos naturales.
En su mensaje a las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y teniendo como reporte de Protección Civil estatal, que al menos 50 y 60 mil personas en zonas de alto riesgo.
Destacó, que la temporada de lluvias esta por empezar y sugirió atender la prevención de los problemas y limpiar los cauces de los ríos.
Recomendó, a los titulares de Protección Civil estatal y de la Comisión Estatal de Agua Potable realizar reuniones en los municipios de Chilpancingo, Acapulco en Chilapa e Iguala con la finalidad de que no se vean afectados durante la temporada de lluvias.
Por su parte, el titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, dijo que se tiene que cuidar que las personas que fueron reubicados tras el paso de Ingrid y Manuel, no vuelvan a las zonas de riesgo, ubicadas en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Chilapa, Acapulco y Tixtla.
Dijo que se encuentran listos y en buenas condiciones 599 refugios temporales, con la capacidad de albergar a 190 mil personas en todo el estado.
El jefe de la protección civil, dijo que las obras preventivas y primarias de la limpieza de cauces le corresponde a los ayuntamientos, aclaró que como estado pueden intervenir y como muestra han recibido solicitud de Tixtla, Chilpancingo, Iguala, Zumpango y Tierra Colorada, no así Acapulco.