Libera gobierno de Acapulco la avenida Wilfrido Massieu con retiro de 40 ambulantes
10 diciembre, 2019Gobiernos anteriores no atendieron el tema y Acapulco estaba en total anarquía: José Luis de la O
Acapulco, Guerrero, 10 de Diciembre de 2019.- El Gobierno de Acapulco rescató la avenida Wilfrido Massieu -que conecta a la zona turística con la transitada vía Cuauhtémoc- con el retiro de al menos 40 vendedores ambulantes, quienes habían sido notificados desde hace más de un mes.
En entrevista tras el operativo, el director de Vía Pública del Ayuntamiento de Acapulco, José Luis de la O Martínez informó que en esa zona el comercio informal era de distintos giros, desde alimentos, discos y películas piratas, frutas, verduras y ropa.
El rescate de esa avenida consistió en un rescate de más de 600 metros lineales de banquetas.
“Siguiendo las indicaciones de nuestra alcaldesa, Adela Román Ocampo en esta liberación de espacios, que es uno de los principales ejes de este gobierno, sobre todo el tema del orden”.
De la O Martínez precisó que el gobierno municipal busca mostrar un Acapulco ordenado y limpio, pues por muchos años administraciones pasadas no realizaron acciones lo que generó una “total anarquía”.
“Hoy estamos trabajando y estamos dando prioridad al diálogo, por eso notificamos. En esta área notificamos al rededor del 30 de octubre, más de un mes para poder liberar el espacio”.
“Una indicación de la presidenta municipal es que todos los operativos sean conforme a la ley, apegados al reglamento, por eso siempre notificamos primero, precisó.
En el operativo, los trabajadores de Vía Pública retiraron puestos, así como mesas, sillas, sombrillas, cubetas con concreto -destinadas a apartar espacios de estacionamiento- y hasta vehículos chatarra.
De la O Martínez explicó que desde este momento los vendedores ambulantes retirados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Vía Pública para pagar sus infracciones, además que toda su mercancía les será devuelta como lo establece el reglamento.
También se les reiterará a los más de 40 ambulantes que esa área de la avenida Wilfrido Massieu ya no podrá ser utilizada para seguir ofreciendo su producto.
“Mantenemos la vigilancia constante en todas las áreas recuperadas, como es en el poblado de La Sabana, Paseo del Pescador, el parque de usos múltiples de La Candelaria. El llamado a la ciudadanía es trabajar de la mano, las banquetas fueron hechas para el uso de los peatones”, apuntó.