Había medicina contaminada, dice el director del Insabi en Acapulco; llegarán medicamentos a Cancerología
7 febrero, 2020Acapulco, Guerrero, 07 de febrero de 2020.- El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer afirmó que la federación está haciendo las cosas bien con dicho cambio y revisiones en la compra de medicinas, periodo que abarca 21 días por parte de la Cofepris.
En entrevista en Acapulco, en donde recorrió las instalaciones del Instituto de Cancerología, el funcionario federal afirmó que han detectado que algunos medicamentos realizados en México estaban contaminados.
“Había medicinas con su línea de producción contaminada y se ha suspendido esa línea de producción y vamos a seguir revisando, que un medicamento tenga calidad, porque no vamos a poner en riesgo la vida de las personas”, dijo.
Juan Ferrer agregó que para diciembre de este año se tendrá un 100 por ciento de cobertura y la aplicación del Insabi en todo el país.
En otro tema, agregó que la inversión para el Instituto Estatal de Cancerología en Guerrero rebasará los 175 millones de pesos, tanto en mano de obra como en equipamiento, además que este fin de semana comenzará a llegar las medicinas.
Además se reforzará el sistema de atención en 352 centros de salud que hay en la entidad, supervisando que cuenten con médicos y enfermeras.