EVODIO DICE QUE APLICARÁ LA LEY A BAR QUE OPERA EN LA IRREGULARIDAD
28 mayo, 2018Acapulco, Gro; 28 de mayo de 2018.- Integrantes del grupo de Coordinación Acapulco, pide a bares del municipio, tener vigilancia para evitar ingreso de personas armadas en locales, tras riña dónde un hombre resultó herido por arma de fuego dentro del establecimiento La Poderosa, ubicado en plena avenida Costera Miguel Alemán, ayer domingo 27 de mayo.
En entrevista al ser cuestionado que el bar La Poderosa no cuenta con licencia de funcionamiento y trabaja con un permiso, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que ‘se aplicará la ley y sanción’ si el bar ‘la Poderosa’ opera en la irregularidad e informó que el Secretario General del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, investiga el hecho violento junto al Grupo de Coordinación Acapulco.
‘Lo que te puedo decir es que se aplicará contundente la ley y las sanciones que deban aplicarse si se violentó en algún momento la situación legal (del bar), esto es importante decirlo y no es nuevo. Cuando pasó la situación similar en la Condesa, se clausuró con todo el peso de la ley y el establecimiento, ha habido lamentablemente situaciones que se han presentado y hemos actuado con toda la responsabilidad y dureza en el tema y no va hacer la excepción’, aseguró.
Reiteró que han bajado las muertes dolosas, robo de vehículos sin mencionar un dato especifico, ‘estamos haciendo un esfuerzo con lo que tenemos al alcance y con los apoyos que hoy tenemos, quisiéramos tener más’, destacó.
Solicitó a la secretaria de gobernación realizar el C5 en Acapulco para fortalecer la comunicación y vigilancia del municipio.
En cambio, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, confirmó que el bar fue clausurado para ser investigado y ‘deslindar responsabilidades’.
‘No hemos bajado la guardia, hemos estado trabajando, sabemos que son sucesos lamentables, desgraciadamente se están dando, pero en menor escala, la delincuencia ha disminuido, ya tenía días que no había pasado algo similar y hoy estamos redoblando esfuerzos con el Grupo de coordinación Acapulco’, comentó.
Cabe señalar, que el establecimiento es propiedad del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.
El panista han denunciado en varias ocasiones que de enero a la fecha han cerrado mil 200 negocios en la ciudad por la violencia y extorsión, también ha dicho que las estrategias de seguridad no han funcionado.