EN EL OLVIDO DESARROLLO URBANO DE ACAPULCO
22 mayo, 2018Acapulco Gro. A 22 de mayo de 2018 (CA).- El desarrollo urbano de Acapulco está mal, calificó José Luis Sánchez Ortiz, presidente de la Comunidad Politécnica del puerto, esto al señalar que el centro se ha quedado sin estacionamientos por la falta de cumplimento de ley por parte de los concesionarios.
“Nosotros hemos hecho una crítica constante a la autoridad municipal por no cumplir y hacer cumplir las leyes, los reglamentos, hay tiendas en el centro que tenían estacionamiento cuando tramitaron los permisos, pero después los desaparecieron para agrandar el lugar, las autoridades solo lo exigen en el trámite para la licencia”.
Dijo que las autoridades siguen cometiendo los mismos errores en el tema de urbanidad, porque en la zona diamante donde se esperaba todo se hiciera de forma correcta como lo marcan las leyes, no es así.
“Ya se quitó la ventana ecológica, ya pusieron bardas y la autoridad no ha hecho nada, ni ha clausurado ni ha hecho algún instrumento de hacer respetar la ley”.
En Barra Vieja, pasando la casa de Luis Miguel debería existir un acceso a playa cada ciertos metros, sin embargo, no es así. La misma situación ocurre en la Costera, hay vendedores ambulantes desde el tiempo del ex gobernador, René Juárez, tapan una venta ecológica y por esa razón deberían ser clausurados pero hasta el momento no ha existido autoridad que aplique la ley.
En cuanto a la infraestructura de la ciudad, urgió un cambio, ya que desde hace 40 años se realizaron los trabajos de tubería, misma que debe ser cambiada, de lo contrario seguirán presentándose múltiples fallas, lamentó que los políticos no inviertan en ese tema por ser obras que no se ven.
El representante de la comunidad politécnica expresó que se han entregado 100 proyectos a las autoridades entre los que destacan la modernización de la costera, y la realización de obras que impidan que el mar se meta a la costera por el Fenómeno de Mar de fondo, o que se inunde en fuertes lluvias, sin embargo estos no han sido tomados en cuenta.
Por ultimo, la comunidad politécnica exigió garantías de seguridad y económicas,
“pedimos respetar y hacer respetar las leyes y los reglamentos y si uno tiene que corregirse corregirlos, que la economía que se genere y las fuentes de trabajo que se generen queden en el municipio y el estado, que no hagan grupitos, todos necesitamos trabajar y necesitamos ese esfuerzo y seguridad para poder desarrollar nuestras funciones”.