CONSTRUCCIÓN DEL C5 ES UN COMPROMISO PARA ACAPULCO, DICE ASTUDILLO
10 abril, 2018Acapulco, Gro; 10 de abril de 2018 (CA). – El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que ‘aún no hay dinero’ para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) en Acapulco, sin embargo es un compromiso que se cumplirá.
‘El tema del C5, está el proyecto aquí en Acapulco. No tenemos dinero, lo estamos consiguiendo, pero es un proyecto que yo anuncié y tengo que construir, he encontrado una serie de ofertas y vamos buscando hacer de la manera más correcto y se pueda dar a tiempo, es un compromiso que yo establecí, tengo avances importantes y cuando lo tenga consolidado lo vamos a anunciar, pero es un proyecto que aunque exista insuficiencia presupuestal, es un compromiso y los vamos a cumplir’, indicó al asistir al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios saludables de la región de las américas: salud en todas las políticas y para implementar la agenda 2030.
Visita a Ixtapa-Zihuatanejo
La reunión de ayer al realizar la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo fue para implementar acciones para disminuir hechos delictivos, en el cual el municipio se incorporó en las 32 mesas que existen en 15 estados de la república mexicana y en dicha mesa de trabajo estuvo el secretario de turismo federal Enrique Octavio de la Madrid.
‘Estos encuentros se hacen en diversos en lugares y ciudades, dónde la inseguridad se manifiesta con altos o medianos indicadores, entonces tiene que ver con asuntos de participación social que junto con la autoridad buscan la manera de encontrar mejor camino para disminuir los indicadores delincuenciales. Creo que Zihuatanejo es un buen lugar para intentar hacerlo’, comentó.
En la reunión se habló también de obras públicas y nuevos proyectos turísticos y de desarrollo económico para el municipio, así como buscar integrar el proyecto de ‘Pueblo Mágico para Zihuatanejo’.
¿Terminó el paro de la minera Media Luna?
‘Terminó, afortunadamente un problema menos, creo que nosotros fuimos simplemente colaboradores para tratar de ayudar con el problema y yo espero que el problema concluya bien y se reabra la actividad económica en la región por la que siempre nosotros participamos en defender el empleo que hay ahí, defender todo el movimiento que se da entorno a los pueblos para que los que trabajan ahí tengan agua, tengan atención, tengan comida, entonces yo creo que eso es muy importante, hay 600 empleos que se trataron de cuidar y yo espero que la minera que estuvo trabajando a medio gas pueda trabajar de manera pronta y al 100 por ciento’.
Lamentó que la planta de Coca-Cola permanezca cerrada, ‘eso es un asunto que lamentablemente ha afectado a la región en este caso es a la Ciudad Altamirano y es un tema que está pendiente’.