Con un llamado a rescatar a Acapulco de la destrucción, presentan a Carlos Granda como candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero
2 abril, 2024• Granda recalcó que su decisión de ir a la contienda electoral es por una convicción personal y porque los colores no definen su actuar.
Acapulco, Gro., 02 de abril de 2024.- Con un llamado a rescatar Acapulco de la destrucción sistemática en que se encuentra la ciudad por los yerros de la actual administración municipal, y con el respaldo de la sociedad civil, por las condiciones en que se encuentra el municipio, Carlos Granda Castro fue presentado este martes como el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero por dirigentes del PRD, el PRI y el PAN.
Durante su mensaje Granda precisó que antes y después del huracán Otis el gobierno municipal no ha estado a la altura de lo que requiere Acapulco y ejemplificó que no han sido capaces de poner en funcionamiento algo tan básico como los semáforos; “ahora necesitamos devolver la prosperidad económica, reactivar las fuentes de empleo y crear más oportunidades laborales; para mí es claro que si la alcaldesa ya se va es porque el pueblo de Acapulco ya no quiere esta situación”.
Dijo que los acapulqueños esperan un Ayuntamiento que funcione y que haga lo que tenga que hacer en beneficio de sus ciudadanos, los cuales exigen servicios públicos de calidad. “Hay un hartazgo generalizado de la sociedad civil, por las condiciones en que nos encontramos”.
Sobre su incorporación como abanderado de la alianza Granda Castro puntualizó que en Morena no ponderaron en la mesa los resultados ni los negativos que viene arrastrando Abelina López, “por el hartazgo, por la ineptitud y porque no hay ni servicios básicos en Acapulco”; recalcó que su decisión de ir a la contienda electoral del próximo dos de junio es por una convicción personal y porque los colores no definen el actuar de Carlos Granda; “me han visto en todo el territorio, estando en los partidos que he estado y siempre ayudando a la población”.
Aclaró que su presentación no se realizó ayer por una situación personal, pero que estuvo en todo momento en contacto con los dirigentes partidistas y que nadie lo obligó a retroceder o a asumir la candidatura.
Agregó que es empresario, que se ha manejado con honestidad, que es cercano a muchos amigos en la política y que nunca se ha peleado con ningún personaje, y llamó a los ciudadanos a no votar por la reelección para quienes no han trabajado. Subrayó que será el pueblo quien lo cuide, “tenemos todo el cariño de los acapulqueños”.
Granda estuvo arropado en la conferencia por Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco y miembro de la Comisión Política Nacional del PRD; por los dirigentes del PRI, el PAN y el PRD en Acapulco, Sofío Ramírez, Atilano Lagunas y Bulmaro Cabrera; por la secretaria estatal del PRI, Pilar Vadillo; por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia; por el delegado nacional del PRI, José Parcero; por el exsenador perredista, Celestino Césareo; por la candidata del cuarto distrito local, Erika Guillén; por la candidata a diputada federal, Perla Edith Martínez y dirigentes, líderes sectoriales y territoriales de la alianza.