Chicotazos

Chicotazos

20 noviembre, 2024 0 Por Cuadrante Azul
  • Evelyn, ¿la que “no hace nada”?

Por Francisco Javier Flores V.

A menos de un mes de ocurrido el hecho, uno de los delincuentes que prendieron fuego al famoso restaurante La Cabaña de Caleta cayó en manos de la justicia. Agentes investigadores siguieron la pista y le echaron el guante. Resultó ser integrante de un grupo delictivo muy conocido en Acapulco, causante de infinidad de asesinatos.

Gracias a los trabajos de investigación en campo y labores de inteligencia, en los que participaron corporaciones policiacas y fuerzas armadas, fue aprehendido en otro estado de la república “La Garza”, delincuente muy conocido en la zonas Centro y Costa Chica de Guerrero como uno de los principales generadores de violencia, bajo las órdenes de otro grupo delincuencial.

En Taxco de Alarcón fue puesto tras las rejas el famoso Bugui, ex policía municipal implicado en múltiples hechos delictivos, uno de los más sonados el del homicidio de un comunicador de la ciudad platera por órdenes de otro grupo criminal que opera en esa región del estado.

En Chilpancingo, las investigaciones en torno al asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán derivaron en la detención del que fuera el secretario de Seguridad Pública de la capital, como quien habría orquestado la despiadada ejecución por negarse a cumplir las exigencias del grupo delictivo al cual se dice que está vinculado el hoy detenido. Por cierto, un militar de alto rango.

Los anteriores son sólo algunos botones de muestra de la efectividad y los resultados que está teniendo el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo el federal y estatal, en el combate al flagelo que más lastima a nuestra sociedad, cómo lo es la violencia y la delincuencia.

Los detractores, aquellos que en las diferentes redes sociales cuestionan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de que “no hace nada” y algunos hasta se han atrevido a pedir que renuncie al cargo, como decía López Obrador callan como momias ante este tipo de detenciones, así como el aseguramiento de droga, armamento, municiones, vehículos robados, casa de seguridad y tantos golpes propinados al crimen organizado.

Es cierto, terminar con toda la podredumbre acumulada a lo largo de décadas no se va a lograr en los tres años que lleva la mandataria estatal, ni siquiera en los tres que le restan; sin embargo, los resultados están a la vista, con todo y que los opositores sigan diciendo que Evelyn “no hace nada” y que sigan pidiendo que renuncie.

Al final, lo que evidencian es una profunda ignorancia y mezquindad ante la realidad que estamos viviendo, que se complica aún más por esos individuos que desde la comodidad de un teléfono celular y algunos hasta escudados en la cobardía de perfiles falsos, critican sólo por criticar. Esos son los que en realidad no hacen nada… más que joder.