Afirma jefe castrense que comerciantes del mercado Central son manejados
2 marzo, 2022Guadalupe Guzmán
Acapulco, Gro; 2 de marzo de 2022.-(CA).-El General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de los elementos ante la Comisión de Derechos Humanos como lo señalan los comerciantes del Mercado Central en Acapulco.
Tras participar en la reunión del Grupo Aca, dijo que las movilizaciones de comerciantes del mercado Central que exigieron en días pasados la salida de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de la zona, reveló que la gente que trabaja en el mercado esta siendo manejada por otras personas que desconocen quienes sean.
“Porque nos damos cuenta que nosotros estamos actuando bien y de repente nos sacan carteles que dicen que vamos y hacemos cosas indebidas, entonces están siendo manipulados, ¿por quién? no lo sé”.
Ante las acusaciones que hacen comerciantes del Ejército y llaman a actuar a la Comisión de los Derechos Humanos, respondió que hasta el momento no hay ninguna queja contra personal militar ni la Guardia Nacional.
Descartó corrupción en el Ejército porque la estructura es atendida permanente y permite detectar a las personas que están actuando fuera de lo legal.
Conminó a la población que hace señalamientos de la población de miembros del Ejército a que lo comprueben, “mucha gente dice que hay gente del Ejército metido en la delincuencia yo solo digo que hay que comprobarle”.
Sobre la figura que desempeña la Fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, respondió que “el hecho de que sea militar no quiere decir que venga a beneficiarme a mi como militar ni mucho menos, es una persona que tiene una preparación que fue designada para asumir ese cargo y lo único que hacemos es estrechar la coordinación, bueno a lo mejor hay mucho más coordinación porque es militar y sabe como trabajamos y hablamos el mismo idioma y bueno pero finalmente esta persona hace lo suyo y nosotros lo nuestro”.