AVANZA LIMPIEZA DE PLAYA MANZANILLO, ESTARÁ LISTA PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO 2019
18 julio, 2018Acapulco, Gro; 18 de julio de 2018. (CA).- El Presidente de los Concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, informó que va por buen camino la remodelación de playa manzanillo y el paseo del pescador, obra que culminará antes del Tianguis Turístico 2019.
“Asumimos esa gran responsabilidad, ese gran proyecto, y estará culminado para el próximo tianguis turístico 2019”.
Expresó que hasta el momento se han retirado 56 barcos, 200 toneladas de zona de playa y 300 toneladas de basura del fondo marino y se ha comenzado la sustitución de boyas.
Puntualizó que será un gran atractivo turístico, que permitirá que los visitantes pasen más tiempo en el puerto y disfruten de esa playa.
“Estamos muy contentos, ya hablamos con el gobernador, el secretario de obras públicas le dio a conocer el balance de cómo va el proyecto, se anunció esta obra de la remodelación de playa manzanillo y será un gran atractivo turístico, aunado al paseo del pescador”.
Coincidió con la propuesta que emitirá el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al virtual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de que siga siendo itinerante el tianguis turístico.
“Esta bien el tianguis, no sabemos si el gobierno federal tenga sus planes, si quiera llevárselo a otras ciudades de la república y que ya no se haga en Acapulco, yo creo que lo que prometió el presidente Enrique Peña Nieto y cumplió, se debe refrendar con la próxima administración y que Acapulco sea la sede cada dos años”.
Resaltó que cuentan con la capacidad humana e infraestructura para recibir a los grandes empresarios que vendrán a este magno evento.
“Somos la escuela del turismo nacional, gente de nosotros se ha mudado a los Cabos a Cancún, claro que tenemos la capacidad, y tenemos la infraestructura, expresó que los proyectos como plaza manzanillo y otros que se están realizando, son la punta de lanza para mejorar el turismo”.
Dijo que las autoridades deben tener una estrategia nueva en materia de seguridad y garantizar una visita tranquila y en paz a los visitantes.