POR POSIBLES DISPUTAS ENTRE PARTIDOS POLITICOS EL 1° DE JULIO DEBE EXISITIR VIGILANCIA POLICIACA: FIGUEROA
22 junio, 2018Acapulco, Gro; 22 de junio de 2018. (CA).- El candidato a la presidencia de Acapulco por Nueva Alianza (PANAL), Rubén Figueroa Smunty consideró que es necesario que la policía y la Marina realicen operativos de vigilancia el primero de julio, por los posibles enfrentamientos que pudieran darse entre los grupos políticos por la “compra de votos”.
“Se prevé mucho dinero en la calle una compra de votos descarados entonces los que no vamos a comprar el voto, vamos a ir por el dinero de los que estén comprando el voto y es importante que este el ejército y la marina en la calle para prevenir algún enfrentamiento entre los grupos políticos de los diferentes partidos, como el PRI que gana comprando votos”.
Dijo que también se debe tomar en cuenta que hay ciertas zonas en Acapulco que son complicadas por la inseguridad y también las fuerzas armadas deben tener presencia para que la ciudadanía salga a votar.
“Deben estar, no en cada casilla, pero sí que se hagan rondines, que estén recorriendo las casillas que le den la confianza a la ciudadanía de que puede estar formada por que hay lugares muy complicados como La laja, Renacimiento, Progreso, Zapata y Morelos y si no hay vigilancia puede haber gente que no saldrá a votar”.
Aunado a esto dijo que su cierre de campaña será exclusivamente con maestros de las once microregiones, el día domingo a las 9:00 de la mañana en el hotel Gran Plaza, donde estará acompañado de todos los integrantes de su campaña.
Durante la entrevista realizada antes de la reunión con comerciantes y restauranteros, condenó la balacera que se registró la tarde noche de ayer en Caleta y Caletilla donde cuatro personas perdieron la vida, dijo que la situación de violencia continuará registrándose mientras la policía no este certificada, el C-4 no funcione en su totalidad y las cámaras de vigilancia no sirvan.
“Nos van a salir con el mismo cuento que es delincuencia organizada, nadie va a investigar nada y no va a pasar absolutamente nada sucede cuando no hay responsables, cuando no hay previsión, cuando las cámaras de seguridad no sirven y cuando el C-4 no le da información a la policía municipal y cuando la policía municipal esta infiltrada con la delincuencia”.
Mencionó, que para solucionar esta problemática que aqueja al municipio se debe aplicar la ley, romper la complicidad entre autoridades y delincuentes porque no es un problema que se va a resolver solo, al contrario, cada vez crecen y se multiplican.