Presidenta de Acapulco mejora servicios públicos y reduce deudas en 100 días de gobierno
16 enero, 2022Acapulco, Gro. 16 de enero de 2022.(CA).-A cien días de gobierno de la administración que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que mejoró el suministro de agua potable, drenaje colapsado, basura por todos lados y un número impensable de deudas.
El evento de informe de actividades asistió el secretario del gobierno de Guerrero, Saúl López Sollano, diputados locales, senadores de la República, funcionarios municipales, líderes de colonias se dieron cita en el parque de la Reina sobre la Costera Miguel Alemán.
El informe fue programado a las cinco de la tarde, pero comenzó dos horas después, fue la banda municipal quién se encargó de amenizar durante la espera de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.
El evento siguió con la presentación de grupos de performance emulando la danza del jaguar, animal místico que habita en algunas regiones de Guerrero.
La presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda alegró el ambiente, recibió aplausos de los asistentes y confirmó a la presidenta su respaldo para mejorar las condiciones de la ciudad.
Los que si disfrutaron el programa fueron algunos adultos mayores que usualmente acuden al parque para terminar el domingo, lo mismo fue para los turistas y los niños que se distraen con un helado, refresco o esquite mientras veían a los bailarines en el templete.
Con un audio triste, que recordó la tragedia del huracán Paulina, el pasado 1997 y cuando estaba conmoviendo a los asistentes, se paró debido a una falla técnica, lo que resaltó un resumen en video de la imagen y disposición de la presidenta y funcionarios que están al frente de la administración para hacerle frente a los problemas del puerto.
Fue a las 19:22 de la noche cuándo empezó a dar el informe de actividades, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que durante los 100 primeros días al frente del gobierno de Acapulco, ha sido un gran reto pero es más su compromiso con la población.
Basura por todos lados, ocupación hotelera por los suelos, 415 millones de deudas al SAT, deuda de 325 millones de pesos a la banca privada y más de 8 mil trabajadores por una nómina abultada, laudos de 153 millones de pesos, entre otras carencias fue lo que heredó del gobierno que dirigió la hoy ex presidenta, Adela Román Ocampo.