Mas de mil servidores públicos listos para recibir

6 junio, 2021 0 Por Cuadrante Azul

Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Guerrero cuenta con el apoyo de más de 1400 servidoras y servidores públicos en las siete regiones de Guerrero para atender jornada electoral.

**Todas las agencias del MP disponibles para recibir denuncias por posibles delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 6 de junio de 2021.- Con motivo de la jornada electoral de este domingo, las agencias del Ministerio Público estarán atendiendo para recibir denuncias en materia electoral y para ello se desplegaron en todo el estado a más de 1400 servidores públicos, agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y personal administrativo, en las siete regiones.

El Fiscal Electoral, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que todas las agencias del MP estarán atentas para recibir las denuncias ciudadanas por posibles delitos electorales, además se designó a un Ministerio Público electoral para que a su vez cada uno de ellos se coordinen con los fiscales de las siete regiones.

Destacó que hay una estrecha coordinación de instancias electorales entre el Instituto Nacional Electoral (INE); la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Procuraduría General de la República; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se suma a este esfuerzo, el Poder Judicial del Estado, estando disponibles los juzgados en caso de requerir su intervención en esta jornada.

Rodriguez Saldaña invitó a que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias tanto presencial, vía telefónica, electrónica y redes sociales a los siguientes números 747 471 0352, 747 471 4070, 800 83 14276; correo electrónico
fedegro@fiscaliaguerrero.gob.mx, y redes sociales Facebook: FEDE Gro, Twitter: @FEDE_Gro, así también directamente en oficinas en calle Dr. Guillermo Soberón Acevedo #18, colonia Salubridad, Chilpancingo de los Bravo.

Y el llamado del titular de FEDE Gro es a que este domingo el voto sea de manera pacífica, a que todas y todos se conduzcan con apego a la legalidad y evitar incurrir en delitos electorales.