DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA HOSTIGAMIENTO A UN DOCENTE POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS
7 junio, 2018Acapulco, Gro; 07 de junio de 2018. (CA).- Padres de familia y alumnos de la escuela “Narciso Mendoza” protestaron afuera de las instalaciones ubicadas en la calle Niño Artillero, de la colonia Lázaro Cárdenas para pedir a la Secretaria de Educación Pública que permitan que un docente sin base estatal continúe dando clases y termine el ciclo escolar.
Así lo declaró uno de los padres de familia que omitió dar su nombre por temor a represalias, dijo que el docente, Saúl Mendoza Escamilla ha sacado adelante a los menores, pese a los problemas que tiene la escuela.
“Hay un grupo de maestros que quieren sacarlo, diciendo que la escuela le pertenece a los maestros estatales, hacemos un clamor que dejen a este profe que termine el ciclo escolar, falta un mes ¿para qué afectar a los niños?, dejemos que siga, que traigan a su profe, al profe estatal y que haga sus méritos”.
Los padres informaron que con anterioridad ellos habían pedido a la federación que les enviara a un maestro, porque hacía falta personal, sin embargo el profesor Saúl ha estado presente desde que comenzaron los problemas, cubriendo a maestros enfermos y a las maestras embarazadas.
Mencionaron que no están en contra de que llegue otro docente que cuente con la base estatal, que lo van a apoyar pero que también las autoridades permitan que el profesor continúe con los pequeños.
Reiteraron que de no tener una solución por parte de las autoridades realizarán manifestaciones hasta que sean escuchados.
“Si no dejan al maestro vamos a tomar medidas no deseadas pero necesarias con bloquear la Cima” .