Hoy se resolverá la falta de medicinas en Cancerología: Astudillo

Hoy se resolverá la falta de medicinas en Cancerología: Astudillo

29 enero, 2020 0 Por Laura Reyes

Acapulco, Guerrero, 29 de enero de 2020.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores adelantó que este miércoles quedará resuelto el problema del desabasto de medicinas en instituciones de Salud, como es el caso del Hospital de Canceroloría, ante la aplicación del Insabi.

En su discurso, en la toma de protesta del nuevo comité del Grupo Aca, el mandatario recalcó que este día se reunirá en Acapulco con funcionarios de este nuevo instituto de salud federal, y con quienes revisará “a fondo” el tema de medicinas y atención a la salud.

“En un par de horas, seguramente daremos a conocer estos problemas, principalmente por falta de medicamentos, se van a resolver a partir de hoy. El Gobierno Federal lo dispuso, el presidente de la República nos ayudará para continuar pagando los medicamentos para los niños, para las niñas, para los adolescentes y para los adultos mayores que acuden para atender su salud por esta enfermedad que es tan ruda, tan dura que es el cáncer”, dijo.
Astudillo Flores también expuso el tema del problema del agua potable en Acapulco, y dijo que junto con la federación ha invertido recursos para mejorar el tema del suministro.

Incluso dijo que le ha dado seguimiento con la alcaldesa, Adela Román Ocampo y funcionarios de la Capama, por lo que pidió cuidar y mantener la ruta de buscar alternativas para mejorar el tema del agua potable, como es el caso de la próxima ida a Abu Dhabi.

“Como lo está haciendo el Ayuntamiento dentro de sus propias facultades constitucionales del 115, para intentar que el tema del agua no se nos salga de control”.
“Y que sepa la presidenta municipal, que le deseo mucho éxito a ella y a quién le acompaña a su visita a donde ella asistirá a Abu Dhabi para que tenga éxito y ojalá podamos encontrar ayuda y solidaridad en los proyectos que ella lleva a este encuentro”, expuso.

Ante integrantes del Grupo Aca, autoridades federales y municipales, el gobernador hizo un recuento de todas las obras que ha realizado su administración para mejorar la infraestructura turística y educativa de Acapulco.

Además, insistió en que él no tiene problemas con que el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval esté presente en las Mesas de Seguridad, pues es parte del trabajo en conjunto para reducir los índices delictivos en la entidad.

“Yo le dije al presidente de la República, de Guerrero no se preocupen, nosotros nos ponemos de acuerdo. En Guerrero ya Tenemos muchos problemas como para andarnos peleando o con diferencias”.

“Y yo voy a poner mi parte, porque entiendo perfectamente los tiempos y las circunstancias políticas, convivir con hombres y mujeres que emanan de fuerzas políticas diferentes a la que viene uno, eso para nosotros no es ningún problema, sino por el contrario, es la posibilidad de tener el cruzamiento de ideas para mejorar la ruta de trabajo”, apuntó.