Por amparo de Capama se revisarán las tarifas de organismos operadores en el país: Galindo
12 diciembre, 2019Acapulco, Guerrero, 12 de Diciembre de 2019.- El amparo provisional que interpuso la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para la reducción de las tarifas de energía de la Comisión Federal de Electricidadm(CFE), será un ejemplo para otros organismos operadores en el país, dijo su titular, Leonel Galindo González.
En entrevista este jueves, tras las reuniones que encabezó la alcaldesa, Adela Román Ocampo el día de ayer en la Ciudad de México con los titulares de Hacienda, CFE y Conagua, Galindo afirmó que lograron importantes acuerdos para Acapulco.
“El amparo que se nos otorgó, un amparo provisional que sigue en las audiencias, es punta de lanza para todos los municipios del país. Acapulco está siendo noticia para bien porque eso va a propiciar que se revise las tarifas de los organismos operadores de agua a nivel nacional”.
El director de la Capama afirmó que el acuerdo que tome la CFE con el Ayuntamiento de Acapulco será a nivel nacional.
Parte de los acuerdos, está también una prescripción de créditos fiscales, lo que reducirá en un 50 por ciento a la Capama la deuda de 470 millones de pesos, además se quitarán multas y recargos.
“Lo más probable es que la primera quincena de enero estemos ya con el secretario de Hacienda para firmar y llegar a unos acuerdos”.
Ayer miércoles, el titular de Capama acompañó a la alcaldesa en la mesa de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, donde se llegó a un acuerdo para el planteamiento de la reducción de las tarifas.
También se establecieron acuerdos sobre la deuda histórica que mantiene Capama con la Comisión Nacional del Agua, en donde su titular, Blanca Jiménez Cisneros dijo se revisarán las concesiones por extracción.