Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de Febrero de 2019.-Un velero quedó varado en playa La Ropa luego de que el oleaje reventara la cuerda de anclaje; al auxilio acudió personal de la Secretaría de Marina, la Dirección de Protección Civil Municipal y lancheros de la zona.
Se trata de un velero de 28 pies de eslora con el nombre “Nines” el cual se encontraba fondeado en la bahía de Zihuatanejo y debido al fuerte oleaje el sistema de anclaje reventó, como resultado la embarcación varó a la altura de la zona conocida como La Gaviota.
De acuerdo al reporte oficial el suceso ocurrió alrededor de las 17:20 horas, para lograr regresarlo al fondo del mar participaron cuatro embarcaciones que lo remolcaron; dos de la Marina, una de Protección Civil y una más del servicio de deportes acuáticos.
Las maniobras de rescate duraron aproximadamente dos horas y 20 minutos, con cuerdas sujetas al velero el personal naval, socorristas y prestadores de servicios turísticos consiguieron sacarlo de la arena.
El velero aparentemente no sufrió daños, pues la marea la arrastró hacia la arena, muy cerca de una zona de riscos en donde habría sido destruido de no ser por la intervención de las autoridades.