EL PRD DEJA SIN SUELDO A SUS TRABAJADORES
25 octubre, 2018Acapulco, Gro; 25 de octubre de 2018. (CA).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos confirmó que a partir del 15 de noviembre los trabajadores dejarán de cobrar, ante la reestructuración tras el recorte de las partidas presupuestales tras el resultado electoral del primero de julio.
En entrevista, el líder perredista sostuvo que quien verdaderamente quiera al PRD se quedará a trabajar.
“Tenemos que hacer ajuste porque tenemos que cambiar la dinámica.
El Comité estatal será un Comité que operará y caminara en el fortalecimiento del partido de manera honorífica ya no va haber salarios para los dirigentes de los comités”.
“Nos quedaremos quienes verdaderamente queramos al partido, quienes están en este partido por un salario, pues la verdad que se vaya a donde se los ofrezcan ¿no?”, dijo
Será a partir del 15 de noviembre cuando toda la dirigencia estatal del PRD se quedará sin salario y agregó que todos sus funcionarios ya tienen conocimiento, ya que se trata de un tema que se ha venido planteando “un día después” de la elección.
Aseguró que dicha iniciativa estaría ahorrando un 60 por ciento del gasto que tenían, “lo suficiente” para construirse de manera fuerte.
Ricardo Barrientos dijo que a nivel nacional se está planteando un tema de reestructuración.
“La nueva reestructuración del partido pues será a través de la mayor profesionalización, a través de los cuadros del partido, de la capacitación de los jóvenes y la formación de cuadros, lógicamente el tema de quitar los privilegios que se han tenido en las dirigencias pasadas”, señaló.
En otro tema, considero como oportuno que el gobernador haya iniciado su mensaje regional en Acapulco, debido a que es uno de los municipios en los que más se le ha complicado a su gobierno el tema de la seguridad.
“Siempre hay un acomodo tanto en los gobiernos como en las plazas delincuenciales pero que esto no sea un tema de que se eche para atrás, sino de darle para adelante y construir una estrategia que nos permita generar y construir esa paz que tanto se ha prometido que regrese”, señaló.
Señaló que su partido siempre ha propuesto que para el combate a la inseguridad, es necesario crear oportunidades, ya que las políticas públicas implementadas, no han “abonado mucho” y agregó que no es un tema de tinte político, sino que la sociedad lo ve.
“Necesitamos darle la vuelta al timón para generar políticas públicas que vengan a contrarestar la delincuencia, y lo lamentable, es que la mayor incidencia de estos casos, siguen apareciendo jóvenes y es ahí donde tenemos que atacar fuertemente a través de programas, a través de espacios cuuturales, a través de oportunidades”, finalizó.